martes, 17 de febrero de 2009

ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN













MTRO. RUBÉN GONZÁLEZ MORA
DIRECTOR GENERAL

LES DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA
A NUESTRA INSTITUCIÓN


En el marco de la educación del S. XXl la Escuela Normal de Naucalpan acepta el reto de la modernidad incorporando espacios virtuales de comunicación e información.
Este importante foro será aprovechado como un elemento fundamental para el fortalecimiento de las Comunidades Profesionales de Práctica y Aprendizaje en el ámbito escolar de la Gestión del Conocimiento.
Por tal razón, toda colaboración y apoyo que nos permita el mejor desarrolloorganizacional será bienvenida, pues es con la participación de toda la comunidad normalista que podremos superar los retos que nos plantea la sociedad actual.




¿QUIENES SOMOS?


.
Nace una Escuela
Semblanza histórica



El Gobierno del Estado de México en su deseo de proporcionar una educación de calidad para los habitantes de la entidad y siguiendo la política educativa de ese momento, dirigida por el entonces gobernador: Profr. Carlos Hank González, identificó la necesidad de crear instituciones formadoras de docentes en diferentes municipios de la entidad mexiquense, política que benefició a los habitantes naucalpenses; fue así como en el mes de junio de 1973 se lanzó la convocatoria para la creación de 14 escuelas normales, entre ellas la Escuela Normal de Naucalpan. Con un plan de estudios que comprendía cuatro años: dos de Bachillerato Básico y dos de Formación Docente, estructurado por el Consejo Técnico de la Dirección de Educación Pública de la Entidad.
El C. Profr. Agripín García Estrada, Director de la Dirección de Educación Pública; nombra al C. Profr. Raúl Vilchis Hernández, como Primer Director de la Institución para desarrollar dicha comisión, gracias a algunos medios de comunicación se realiza esta difusión, y para el ciclo escolar 1973-1974, el día 24 de septiembre de 1973 se creó la Escuela Normal No. 8 del Estado de México, asistiendo como invitados de honor: El C. Profr. Germán Garciamoreno Beltrán, Subdirector de la Dirección de Educación Pública del Estado, la C. Profra. Angelina Fuentes de Espinosa, Jefe del Departamento de Enseñanza Normal y Superior, y el C. Profr. Gilberto Hernández Guerrero, Supervisor Técnico de Enseñanza Normal.



OFERTA ACADÉMICA



  • LIC. EN EDUCACION PREESCOLAR

  • LIC. EN EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS


SERVICIOS QUE OFRECE







CONECTIVIDAD
















TE INVITAMOS A CONOCERNOS

ACCEDE A ESTA LIGA


http://mx.video.yahoo.com/watch/2208405/6972203

DIRECTIVOS

DEPARTAMENTOS

  • CONTROL ESCOLAR
  • RECURSOS HUMANOS
  • RECURSOS MATERIALES
  • RECURSOS FINANCIEROS
  • USAFI
  • SERVICIO MEDICO
  • TITULACION
  • INVESTIGACION
  • SERVICIOS DE APOYO A LA FORMACION












































5 comentarios:

  1. La Escuela Normal de Naucalpan del S. XXI,demanda fortaleza en su misión de formar docentes competentes, con perfil profesional humanístico y visión congruente con la sociedad de la información o el conocimiento.
    ¿Cómo estrechar las brechas del creer ser,hacer,saber,emprender...en un contexto de currículum oculto, de desconfianza, superficialidad y simulación?:Reflexión para enseñar y aprender, comunicándonos con liderazgo.

    ResponderEliminar
  2. la escuela normal de naucalpan es muy buena al parecer muchos quisieran entrar ahi.
    tienes apoyo de todos los profres. como el departamento de usafi, control escolar

    ResponderEliminar
  3. Quisiera entender que la (EN) solo tiene dos licenciaturas? es decir la de Licenciatura en preescolar y secundaria matemática?? Quisiera saber por favor, soy un joven de esta entidad NAUCALPAN, que desea ser profesor pero en especialidad de Materias relacionadas con valores y socialismo. tales como Recursos Humanos. Por favor me pueden sacar de esta duda. Agradecería mucho. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Sugeencia: agregen como dato importante la dirección de la escuela, no la encontre en el blog

    ResponderEliminar
  5. ola yo kiero estudiar para maestra de prescolar o primaria pero tengo un promedio de 7.9 y tengo 23 años me podria decir en donde puedo estudiar

    ResponderEliminar